martes, 19 de abril de 2011

ALMA ENCADENADA...




   Dos rojas lenguas de fuego que a un mismo tronco
enlazas y al besarse forman una sola llama,
Dos notas de la madera que con el tiempo una mano
arranca y en el espacio se encuentran y cariñosas se abrazan,
Dos olas que vienen juntas a nadar en la playa y
que al juntarse se coronan en un manto de plata,
Dos gotas de vapor que del fuego se levantan
y al unirse allá en el cielo forman una nube blanca,
Dos ideas que al par brotan,dos besos que al tiempo tallan,dos ecos que se confunden,simplemente el alma  que ama la libertad...
   Se humedecen los labios,se apresura el aliento,
mis mejillas se encienden y permanezco impaciente,
busco entre mis pestañas el brillar del húmedo lecho,
de la ardiente chispa que brota del mas bello sentimiento...
deseo comunicarme con mi pecho para siempre,abierto lo dejo,para abrir el corazón,llenarme de amor con la mayor ilusión...Mi alma encadenada al abismo del tormento...
Separa el dolor del alma,libera mis cadenas...
  Las olas del mar me adormecen,con su murmullo que a todos acontecen,varada en su manto me quedaría...perdida y ausente pasando el día...salpican mi rostro y borran la vida...cuan pura y hermosa reposa,en mi, me perdería ansiosa,como el ser mas prudente al futuro me uniría por siempre,que perdurara la calma y durmiera mi alma,así por el fin de los días ausente... No sentir,no pensar,no estar...vivir por vivir,vivir sin desear,los días pasan sin cambiar,la pena prosigue sin hablar,
el tormento se acomoda a mi pesar,no lo pedí,no lo desee,no lo quiero,condena que consumes liberame primero,cuan preso pasa los días de su lamento,la culpa corroe mi alma por momento,
donde esconderme,donde olvidar,donde perdonar,busco mi morada busco mi descanso,cierra mis ojos,descansa mi dolor,cierra mis heridas,borra el rencor,termina con el estar por estar,
aplaca mi ansia,debe terminar...
Que helada estas mi alma...no palpitas,no vibras,solo hay temor...se me desgarra la vida al asomarme y escucharte,no hay tesón...  arrancaste lo que había y me has dejado tan vacía...no se como pasar los días,permanezco sombría...no veo la salida sino un gran abismo,oscuridad..no te lleves mi verdad...

Por Nery.


6 comentarios:

  1. Los antiguos creian que un beso fusionaba las almas, puesto que para los antiguos el aliento ERA el alma. Yo soy antiguo. Veo que tu tambien.

    Correccion: los antiguos no creian eso. Lo sentian.

    El abismo, la oscuridad, da terror. No te preocupes. No se te llevara. Es solo el terror. Enciende una vela, haz un ritual. Se antigua. Liberate.

    Me ha encantado tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sifilita,grandes verdades el aliento es el alma...y espero que sea terror y no me lleve..un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando los antiguos se referían al aliento, lo que cierto es que se referían al motor que movía el mundo. Lo hemos traducido como aliento ya que las personas respiramos y por eso vivimos. El aliento, es la respiración del mundo, es todo eso que movió una vez al mundo. Dicen que el mundo es un alma. Por eso, frecuentemente en el pensamiento oriental, sobre todo en el budismo, se dice que el Uno es todo y que todos somos el Uno. Refiriéndose a que el alma es el mundo entero y todas nuestras almas no son sino partes de esa gran alma de tal forma que si somos conscientes de ello, llegamos a unirnos y a sentir esa unión.
    Tales de Mileto dijo "todo está lleno de dioses". O lo que es lo mismo, todo está lleno de almas, de seres vivos, de organismos vivientes... como quieran decirlo. Alma es sólo una palabra que le podemos dar más o menos espiritualidad. Eso ya dependerá de nosotros y nuestras creencias.

    Me has impresionado Nery.
    "(...)abierto lo dejo,para abrir el corazón,llenarme de amor con la mayor ilusión...Mi alma encadenada al abismo del tormento...
    Separa el dolor del alma,libera mis cadenas..."

    Hace poco comprendí esto que dices de abrir el corazón y liberar cadenas. Aún lo estoy matizando. En cierto modo, creí que siempre lo había abierto y me había liberado pero luego me di cuenta de que yo misma me engañé y encerré mi corazón mientras me cuestionaba preguntas que era normal no obtener respuestas puesto que yo me preguntaba pero cuando iba a obtenerla me encerraba.
    Es precioso Nery.
    Que el terror no nos lleve a todos/as.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nery:
    Me encanta, que hermoso escribes... Eres toda una "poetiza"... Me gusta mucho, hay LIBERTAD en tus líneas.
    Te asomas a la vida irrumpiendo todo lo que en ella hay...
    Llegas te plantas y las cadenas se esfuman, se desvanecen simple y sencillamente No existen! No las ves ni las sientes! NO EXISTEN! NO EXISTIERON JAMAS!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por gustarles...es lo que tiene cuando se expresa el dolor,lo importante es expresarlo.

    ResponderEliminar
  6. Nery me ha gustado mucho lo que nos regalas para leer. Tan intenso, tan fuerte y sombrio pero tan vivo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar