domingo, 29 de enero de 2012

EL COMENZAR...ME MIRÉ AL ESPEJO...

 


Allí me preparé y por un instante se heló mi respiración. Alcé la mirada y me vi por primera vez en un espejo. Puede parecer una tontería pero para mí, era imposible hacerlo...

Siempre huía de verme sin saber por qué quizás una forma más de castigarse y no quererse.

 
 
 
Miré mis ojos y por primera vez me reconocí, fue unos minutos como horas, pude verme y aceptarme, soy lo que soy. Miré a esa mujer que tanto tiempo estaba escondida, vi su dolor y su castigo. Escuché sus lamentos y sus sueños y en ese momento pude aceptarla. Con sus más y sus menos. Al mirarme vi esa niña asustada, dolida, perdida que nunca había creído tener...
Nunca la habían escuchado o atendido pero yo también lo había hecho sin darme cuenta. Había permitido que muriera en vida y la había castigado toda la vida...Porque me daba asco...
Ahora esa niña convertida en mujer me sorprendió. A pesar de sus dificultades había seguido adelante sin verlo yo...Sin valorarlo...
No todo lo había hecho mal...En cada adversidad crecía por instinto de supervivencia...Se rendía a la vez que caminaba en busca de salida.
Miré a una mujer que era yo, me identifiqué,
acepté y lo más importante, ME RESPETÉ.
Puede sonar absurdo, pero a veces tenemos delante las cosas y no las vemos porque el dolor es tan fuerte que lo impide, no significa que desaparezca pero es el camino a llevarlo, a aprender a vivir con lo que soy, con lo que he vivido y lo que me queda por vivir. No me preocupa si los sueños se logran, solamente intentarlo. Comenzar a amarme y respetarme para que los demás puedan hacerlo. Cómo quieres que el daño y el desprecio no entre en tu piel si uno mismo se desprecia...
Mis ojos me mostraron la realidad, las ganas y marcaban los objetivos. Un camino largo pero acompañado. Por primera vez esa mujer me acompaña, me respeta y me acepta porque soy yo, es mi vida, la quiero y me escucho para conocerla. La miro sin rechazo, sin asco y no puedo más que admirarla por su valor aquel día ante el espejo...Para mostrarme, qué es el amor propio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario