martes, 6 de marzo de 2012

El Narcisismo y El Machismo


Muchas veces se tropieza con la misma piedra, sobre todo víctimas de abusos sexuales, pero un mal de la sociedad que se debe erradicar sigue aclamando líneas.

El narcisista es patológico cuando la persona esta totalmente prendado de si mismo y cuando se centran todas sus energías afectivas en su propia persona. Les gusta hacerse compadecer y mimar.



El machista considera al sexo femenino inferior al suyo. El llamado machismo corresponde a una forma particular de organizar las relaciones entre los géneros en sociedades, donde existen marcadas diferencias étnicas y raciales. También el machismo, ha sido definido como la obsesión del varón con el predominio y la virilidad que se manifiesta en la conquista sexual de la mujer; es un conjunto de leyes, normas, actitudes y rasgos socioculturales del hombre cuya finalidad explícita, ha sido, producir, mantener y perpetuar la esclavitud y sumisión de la mujer a todos niveles: sexual, pro creativo, laboral y afectivo. Según se define generalmente, pero cuando van juntos narcisista y machista qué encontramos.

Por desgracia también existen mujeres narcisistas y machistas, es un tema amplio que se centra en describir como una persona aplica violencia psíquica ,física o sexual empezando por dosis pequeñas para desestabilizar a la persona afectada sin dudar por su propio interés, sin remordimientos ni afectos.Arrebatando la identidad de la víctima y dejándola sumisa.
El objetivo de esta conducta es paralizar a la víctima para evitar que surja el conflicto, para que no pueda pensar ni comprender, mantenerla a disposición del agresor mientras sea útil y adoctrinarla.
Médicos, psiquiatras y psicólogos opinan que detrás de los casos de ansiedad severa y detrás de cada caso de depresión exógena en la que no está presente el duelo por un familiar directo, hay un caso de hostigamiento psicológico prolongado o acoso moral, casos de depresión y suicidio han aumentando de forma espectacular en los últimos años.

En el acoso moral la violencia es asimétrica, el que pone en práctica la violencia se define a sí mismo como superior al otro que sufre su violencia, el otro no tiene derecho a quejarse, es la "violencia castigo".





Un acosador,narcisista machista experimentado, no falla, usa colaboradores para su trabajo sucio, no deja pruebas, es brutal y seguro en sus actuaciones, no tambalea. Es muy convincente de cara a fuera. No todo es golpe físico sino también el más duro, el psicológico o sexual. Emplea una falsa seducción, luego manipula y maltrata psicológicamente de forma sutil, luego emplea el terror o daño físico. Al dejarlos es un horror para muchas que lo cuentan y lo fue para las que no pudieron :
-Gritos e insultos,
-Control y seguimiento de todos los movimientos de la víctima,
-Amenazas telefónicas,
-Siguen a la víctima hasta su casa,
-Llaman de madrugada a la puerta de su casa,
-Amenazan a su familia con agresiones físicas,
-La banda la acorrala físicamente en actitud agresiva, zancadillas y empujones,
-Hacen amenazas de agresión física,
-Ocasionan daños en su coche o en su casa,
-Amenazas por escrito con anónimos,
-Insinuaciones sexuales o comentarios obscenos,
-Amenazas de agresión sexual, etc. Amenazan a los que apoyan a la víctima, la víctima cree cosas cómo , lo hago porque te quiero, "sé quién eres", "sé que el problema está en ti y no en mi", "¡se acabó¡. la mayoría de las víctimas si son advertidas por terceros piensan que es imposible que algo así pueda sucederles.
Ellos son carentes de Empatía, irresponsables y carentes de sentimiento de culpa. Usan la mentira compulsiva y sistemática, son impostores que fingen para dar imagen de buena persona porque se hacen pasar por víctimas. Emplean megalomanía y discurso mesiánico, con un encanto personal, son algunos paranóicos y parasitarios, Como reflexión personal a quién los sufre les dejo un breve relato poético:

¿ SOY UN OBJETO?

Por qué repetimos patrones y roles que nos sumergen en ceguera perpetua poniéndonos más condena aún...
Por qué es lo único que nos han enseñado y no es la realidad...
Usarme como un objeto, tomarme cuando se desee y dejarme cuando no, como si no sintiese ni pensase e incluso hacerme creer que no debo ni puedo...
Como un mueble decorativo que ni se queja, sólo padece y sufre el paso del tiempo por él, olvidado y

apalancado sin importancia ni contemplación.
Como una bella flor que florece a la vida, que ansia el sol de cada día y no se cuida, se maltrata y desampara y se marchita, deja de respirar y muere...
Un objeto que se alimenta del miedo, que le falta el aire necesario y el valor suficiente para asomarse al mundo y gritar a la vida y la esperanza...
Me ve como una posesión sin valor, sin corazón, sin derecho y sin dignidad.
Bajo el nombre del "AMOR" sufro en carne el desafío con el que topo cada vago intento de tomar aliento...
En un mundo dónde el NO es "si, te gusta" Abandono mi destino a la evasión de mi realidad, para no verla, para no sufrirla, hasta darme cuenta que es inútil, siempre llega el daño y dolor a penetrar mi alma para aplacarla y dejarla encadenada y desdeñada en el silencio...
Mis lágrimas cesan, mis gritos sucumben y mi dolor se acopla al son de cada muestra de "CARIÑO". Sueños robados y dejados por el infortunio del destino que me sumerge en los brazos del enemigo, que despiadado quebranta sin compasión pegando tiritas para ocultar su paso por mi cuerpo exhausto y agraviado...
Nadie oye mi silencio, nadie ampara mi tormento porque soy yo quien debo hacerlo...
Cuando caiga mi velo al fin, me abandonaré desnuda a la vida para respirar el más libre aire que resucita al alma de su letargo,aunque el miedo se apodere de mi, puedo florecer de nuevo, soñar, puedo vivir...
Descubriré que tengo derecho a sentir, a caminar con miedo pero caminar en el nuevo amanecer que mi tristeza me ofrece para tal vez un día ser feliz.
Me oriento con mi corazón, que palpita más fuerte que nunca,descubriendo que tengo valor y con gran emoción le planto cara a la vida y deseo sentir...
Aunque aún use tiritas para tapar , mis cicatrices, la emoción me embriaga con ternura y dulzura, de saber que soy una mujer, que siento y lo mejor que puede...
Quizás sólo divague detrás de mis rejas o quizás sueño despierta. Robaron mi esencia dorada, un endriago que bajo su lema victorioso me marchita..
No deseo que también robe la dulzura que tras la cárcel del inhóspito bagaje puede romper la condena y comenzar una nueva era...
YO NO SOY UN OBJETO.

2 comentarios: