lunes, 8 de octubre de 2012

SOLEDAD

 



La soledad es estar solo sin nadie pero también la interna, la de estar rodeado y sentirse solo. Sentimos un dolor tan grande que nos separa del resto. Hay un abismo de palabras y secuencias entre nuestra soledad y el mundo. Luchamos hasta dejarnos la piel en el camino y aún así cuesta abrirse al mundo, a las amistades y las parejas. Navegamos muchas veces a ciegas sin rumbo. Buscando un horizonte donde reposar. Estamos en un lugar que nadie ha habitado salvo el que siente el mismo destino.... Los sobrevivientes se unen para una lucha dura, cruel, nauseabunda pero que tiene resultados porque se nos oye en nuestro silencio. Muchas linternas han conseguido alumbrar nuestro camino y nuestros gritos han dejado de ser invisibles al vacío. Aunque ondeemos en una soledad personal seguiremos armados hasta los dientes para las caídas los levantares y las guerras. Porque somos más que sobrevivientes y valientes, somos seres humanos capaces de reaprender y encaminar nuestro barco de la vida y ponerle nombre a nuestro dolor, rostro a nuestras pesadillas y consuelo a nuestras perlas. Solo ponemos la otra mejilla para que se nos bese. Somos más cada día y más fuertes para sobrellevar lo que amamos muchas veces como la soledad.

TE QUIERO Y TE ODIO
Te conozco desde siempre, ahí estás, nunca me has fallado
y cuando no hay nadie disponible te encuentro...
Cuando me escondo de tí das conmigo, es imposible olvidarte o evitarte,
cuando necesito hablar, cuando necesito un abrazo, alguien en quién apoyarme, te encuentro... Escuchas mis lamentos, arropas mis desvelos, robas mis sueños,
alumbras el sendero tortuoso cuando siento el frío...
Con gran hastío te rechazo y con gran necesidad te reclamo,

para que el vacío no haga eco al acompañarte en tu poderío...
Nublas que sepa recibir aprecio porque acostumbrada a lo contrario me tenías,
huyo a ti para no enfrentar el cause del río...
Me conoces mejor que yo, te aborrezco como a nadie, consejera, pilar del refugio,
ausente me tejes para estar en pie...
Nada está cuando buscas, nada veo cuando miras, nada toco cuando necesito...
Pero rebrotas siempre para fustigar y recordar, que sólo a tí tengo en mi destino...
Por eso te odio y te quiero mi fiel SOLEDAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario